facebook comscore
Lorena Villavicencio pide a Morena analizar su rumbo y regresar a sus orígenes

Lorena Villavicencio pide a Morena analizar su rumbo y regresar a sus orígenes

Nación jueves 23 de enero de 2020 - 15:26

Claudia Bolaños

La diputada Lorena Villavicencio pidió a sus correligionarios de Morena hacer una reflexión sobre el rumbo que están llevando y si en realidad están haciendo la diferencia como partido, y respetan los derechos humanos y las garantías constitucionales; pidió regresar a los orígenes de ese movimiento político.

Al referirse al tema de Porfirio Muñoz Ledo, le dio todo su apoyo y lamentó que lo hayan censurado para que no se pronunciara entorno a los abusos de la Guardia Nacional contra la caravana de migrantes.

“Me parece muy grave lo acontecido el día de ayer en la plenaria de la comisión permanente donde no se le permitió la palabra a nuestro compañero Porfirio Muñoz Ledo. Se tiene que respetar el derecho fundamental, que además es un derecho ciudadano que es la libertad de expresión, y más si se trata de un representante social, mi compañero y mi ex maestro”, dijo.

Debido a que el diputado quería tocar el tema de la violación a los derechos de los migrantes, Lorena Villavicencio hizo una fuerte crítica a la ombudsperson, Rosario Piedra Ibarra, al indicar que fue una vergüenza que no se haya pronunciado contra los abusos a los migrantes que vienen huyendo de la violencia de sus países, y aquí reciben más violencia.

“Hay un profundo dolor porque además estaba la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y es una vergüenza, y lo digo con todas sus letras que no haya hecho un solo pronunciamiento del trato indigno que se le dio a madres, a niños, a familias enteras que están huyendo de la violencia del país y que lo que recibieron fue más violencia”, enfatizó.

“La única observación (a Morena) es si realmente estamos siendo una mayoría distinta, si realmente estamos fortaleciendo los valores democráticos de este país, preservando y tutelando las garantías y derechos humanos que contiene la constitución, si realmente estamos cambiando la situación de desigualdad que impera en muchísimos mexicanos, si estamos siendo la diferencias y si estamos haciendo la diferencia, si tutelamos el principio fundamental de libertad de expresión. Hagamos una reflexión para regresar a principios y origen de este movimiento”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -