facebook comscore
Lorenzo Córdova miente y se victimiza: Sergio Gutiérrez Luna

Lorenzo Córdova miente y se victimiza: Sergio Gutiérrez Luna

Nación martes 04 de enero de 2022 -

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que el consejero electoral Lorenzo Córdova miente y se victimiza al afirmar que es objeto de una persecución penal y política por pensar diferente.

Lo anterior lo señaló el legislador de Morena, luego de que el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que la denuncia penal que en días pasados interpuso el propio Gutiérrez Luna en contra seis de los once integrantes del Consejo General del INE que votaron a favor de aplazar la consulta de revocación de mandato, es un acto “que recuerda las peores prácticas de los regímenes autoritarios: perseguir a servidores públicos por tomar acuerdos y recurrir a otros poderes para tratar de cumplir con sus responsabilidades legales implica criminalizar el derecho a disentir”.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja rechazó de manera tajante que se persiga a los consejeros electorales por pensar diferente, como “cobardemente afirma Córdova”.

“Lorenzo miente. Uno: no se le persigue como afirma. Se victimiza. Dos: las acciones que se tomaron en su momento no fueron por “pensar diferente”, como cobardemente señala. Fueron por acciones ilegales, premeditadas y dolosas que implicaron una violación a una suspensión de la Suprema Corte de Justicia, señaló Gutiérrez Luna en un mensaje en redes sociales.

El diputado presidente sostuvo en días pasados que la denuncia penal fue presentada “dentro del marco jurídico” y rechazó cualquier intención de perseguir políticamente a los funcionarios del INE.

No obstante, en un mensaje del domingo, Córdova dijo que es grave que el presidente de un poder, en el que además está representada la pluralidad de la nación, haya recurrido a denuncias penales para tratar de encarcelar a quienes no piensan igual que él.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Camioneta cae a vías del Tren Suburbano Nación
2022-01-19 - 09:33
+ -