facebook comscore
Los Cavs envían al español Ricky Rubio a Indiana en traspaso por LeVert

Los Cavs envían al español Ricky Rubio a Indiana en traspaso por LeVert

Deportes domingo 06 de febrero de 2022 -




Los pujantes Cleveland Cavaliers adquirieron este domingo al escolta anotador Caris Levert de los Indiana Pacers a cambio del español Ricky Rubio y varias selecciones del Draft de la NBA, avanzaron medios estadounidenses.

Rubio, baja para el resto de la temporada por una grave lesión, termina contrato a final de año y fue incluido en el intercambio para igualar los salarios de la operación.

El base de la selección española, de 31 años, militará así en su sexto equipo desde que aterrizó en la NBA en 2011.

Los Pacers recibirán a Rubio, una elección de primera ronda del Draft de 2022 y dos de segunda ronda de 2022 y 2027 a cambio de enviar a LeVert a Cleveland, detalló ESPN.

El escolta, de 27 años, promedia esta temporada 18,7 puntos por partido y los Cavaliers, que ocupan la cuarta plaza de la Conferencia Este, esperan que les aporte una mayor capacidad ofensiva de cara a los playoffs.

Cleveland, que la campaña pasada concluyó en el antepenúltimo lugar del Este, es una de las grandes sensaciones del año y se perfila para jugar sus primeras eliminatorias desde la salida de LeBron James a los Lakers en 2018.

La reconstrucción de los Cavaliers ha dado lugar a un prometedor equipo en el que brillan el base Darius Garland, de 22 años, el pívot Jarrett Allen, de 23, y el novato Evan Mobley, de 20.

De cara al cierre del mercado de fichajes del próximo jueves, Cleveland buscaba a un jugador en la posición de escolta, especialmente desde que se lesionó para toda la campaña Collin Sexton.

El experimentado Ricky Rubio (13,1 puntos y 6,6 asistencias de media) jugó un papel importante en la resurrección de los Cavaliers con varias exhibiciones como los 37 puntos que le anotó en noviembre a los Knicks en el Madison Square Garden, récord de su carrera.

En uno de sus mejores momentos de forma, Rubio se tuvo que despedir de la temporada en diciembre al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Ni siquiera lesionado se libró el español de ser pieza de canje en el mercado de fichajes.

El base, ganador con su selección de un oro y un bronce olímpicos y de un Campeonato del Mundo (China-2019), vivió una surrealista situación en 2020 cuando llegó a formar parte de tres equipos diferentes en una semana.

Rubio fue enviado entonces por los Phoenix Suns a los Oklahoma City Thunder y, sin ponerse ese uniforme, regresó a los Minnesota Timberwolves, su primera franquicia en la liga.

Los Pacers, por su lado, viven una de sus peores temporadas en la última década y tienen también a la venta a sus otras dos figuras, Domantas Sabonis y Myles Turner.

Hace un año, LeVert fue operado con éxito de un cáncer de riñón detectado en el reconocimiento médico de su traspasdo de los Brooklyn Nets a los Pacers.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -