facebook comscore
Los Jefes son campeones y acaban con sequía de medio siglo

Los Jefes son campeones y acaban con sequía de medio siglo

Deportes lunes 03 de febrero de 2020 - 05:55

SUPER BOWL LIV

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La histórica temporada 100 de la NFL concluyó ayer con el Super Bowl LIV, un título que conquistaron los Jefes de Kansas City, quienes lograron después de 50 años el tan ansiado trofeo Vince Lombardi con un marcador de 31-20, razón por la que el Hard Rock Stadium, de Miami Florida hizo erupción bajo un lleno total con más de 65 mil espectadores, el cual fue sede de la final de la máxima liga del emparrillado.

Las dos escuadras campeonas de sus respectivas conferencias dieron ayer la patada inicial de un duelo electrizante en el que los 49ers y los Jefes de Kansas City arrancaron con un volado que fue positivo para Richard Sherman, de San Francisco, bajo la profecía de que en 24 finales quien gana la suerte con la moneda, termina como campeón del Super Bowl.

El emparrillado se encendió con el gol de campo de Robbie Gould, que puso al frente a San Francisco (3-0), pero inmediatamente los de Kansas reaccionaron, gracias a su jugador estrella, el mariscal de campo, Patrick Mahomes, que consiguió anotar para remontar el marcador, justo cuando vio una grieta en el muro defensivo de los 49ers.

El segundo cuarto mostró la otra cara de San Francisco, pues su ofensiva encabezada por el quarterback Jimmy Garoppolo se manifestó después de extraordinario pase de 15 yardas, para una recepción y recorrido de Kyle Juszczyk, quien puso la anotación para los 49ers. Posteriormente, el punto extra cayó por parte de Robbie Gould, para dejar un marcador empatado a 10-10.

Mahomes concluyó la primera mitad con 12 de 18 pases completados para 104 yardas, además cumplió con un acarreo a las diagonales, mientras que Garoppolo registró nueve de 11 envíos completos para 89 yardas, un pase de anotación y una intercepción.

La segunda parte del juego que llegó tras el espectacular show de medio tiempo que protagonizaron las cantantes Shakira y Jennifer López, para poner un sabor latino al evento de Miami, arrancó con un dominio total de los campeones de la Conferencia Nacional, pues el kicker Robbie Gould, que tuvo un juego intenso, logró poner otro gol de campo y posteriormente, antes de la reacción de Mahomes y compañía, Raheem Mostert se coló a la zona prometida entre tres defensores de Kansas; el marcador a ese entonces era de 20-10 para el infortunio de los Jefes.

El último cuarto dejó completamente desconcertado a Patrick Mahomes tras ser interceptado en dos ocasiones, las primeras de su carrera en postemporada. Después de dicha jugada, San Francisco, a pesar de la ventaja, no lograba capitalizar sus avances, ya que Kansas le cerró los espacios a Jimmy Garoppolo.

Con seis minutos en el reloj, Mahomes puso un pase de touchdown que se cerró gracias a Travis Kelce, justo cuando la ofensiva de los Jefes ahogaba a los 49ers. El punto extra llegó por vía de Harison Butker, para acercar a su equipo con un 20-17.

Cuando parecía que San Francisco controlaba el juego, una escapada de Damien Williams remontó el encuentro; el punto extra colaboró a la remontada gracias a Butker una vez más para el 20-24. El juego se definió con la anotación de Damien Williams y el punto extra de Butker para coronarse con un 31-20 y cortar una sequía de medio siglo sin título en la NFL.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Entrenador de Mike Tyson recibe derechazo Deportes
2020-09-16 - 20:22
+ -