facebook comscore
Los Tigres del Norte rugen en España

Los Tigres del Norte rugen en España

Tendencias viernes 19 de abril de 2024 -

Por Javier García

El rugido de Los Tigres del Norte llegó hasta tierras españolas con una serie de conciertos que ofrecieron “Los Jefes de Jefes” en las ciudades de Madrid (4 de abril), Coruña (5 de abril), Barcelona (7 de abril), Bilbao (12 de abril) y Pamplona (13 de abril).

“Los Ídolos del Pueblo” llevaron todos sus éxitos de más de 55 años de trayectoria a un público proveniente de diferentes países que se dejaron consentir con la cultura mexicana.

El primer show comenzó en WiZink Center en Madrid con un lleno total de 8 mil personas. La sangre latina se hizo presente con banderas de Nicaragua, Colombia, El Salvador, Perú, Ecuador y Venezuela que entonaron con gran euforia canciones como “Ni parientes somos”, “La mesa del rincón”, “Golpes en el corazón”, “Jefe de jefes” y “Señor locutor”.

Posteriormente, hubo la misma respuesta de la gente en el Coliseum en Coruña y en el Auditorio del fórum en Barcelona. Los corridos, las baladas, las norteñas clásicas de la agrupación se conjugaron con las notas del mariachi Sol de América para interpretar temas de Vicente Fernández.

A la semana siguiente el Bilbao Arena y el Navarra Arena en Pamplona fueron testigos del éxito de Los Tigres del Norte que pusieron a corear a los asistentes con “La puerta negra”, “Contrabando y traición”, “Pedro y Pablo”, “La carta”, “América”, “La camioneta gris”, “Cuestión olvidada” y “Somos más americanos”.

“Los Jefes de Jefes” también pisaron el Eventin Apollo Hammersmith en la ciudad de Londres de Inglaterra. Un evento donde la adrenalina estuvo a tope y los asistentes no desaprovecharon la oportunidad para pedir una fotografía.

“Esta gira fue grandiosa, espectacular, cada lugar que visitamos nos sentimos queridos y acogidos, no sólo por nuestros paisanos sino también por la gente nacida en aquellos países tan bellos… En Londres algunas personas no hablaban español sin embargo era el calor de la música, el cariño, de hecho, una persona originaria de Suecia se acercó y me dijo: por sus canciones estoy aprendiendo su idioma y me abrazó, solo me queda decir gracias infinitas a este gran público, gracias a nuestro país México por siempre apoyarnos y porque gracias a ustedes podemos llevar nuestra música al mundo entero”, expresó Jorge Hernández.

La grandeza de Los Tigres del Norte es fácil de medir, pero difícil de cuantificar; sus centenares de éxitos han dejado huella en la mente y corazón del público que se ha enamorado con su música, que ha encontrado fortaleza en sus letras y que se ha levantado mostrando su orgullo de ser hispano, no por nada, Los Tigres del Norte son llamados con toda verdad: Los Jefes de Jefes.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -