La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, informó que los incidentes relacionados con pinchazos en el sistema de transporte público capitalino “han disminuido de manera considerable”, registrándose hasta el momento 78 denuncias formales.
Durante una conferencia de prensa, la funcionaria señaló que estos casos, ocurridos principalmente en el Metro, han mostrado una reducción significativa. “Podemos informar que los casos han descendido de manera considerable, se presentan únicamente algunos casos aislados, y de manera puntual podemos decir que contamos hasta ahora con 78 denuncias con lesión de punción confirmada, así como 57 con otro tipo de lesión”, declaró.
En cuanto al análisis de los casos, indicó que solo en “una porción menor de los casos” se han detectado sustancias externas al cuerpo, entre ellas benzodiazepinas y THC (tetra cannabinoides).
Del total de incidentes reportados, 56 ocurrieron en el Metro, 10 en el Metrobús, nueve en la vía pública y tres en otros sitios.