facebook comscore
Los grupos están prohibidos en Morena.- Carol Arriaga

Los grupos están prohibidos en Morena.- Carol Arriaga

Nación lunes 14 de septiembre de 2020 - 16:29

Claudia Bolaños

Tras 14 años de activismo, Carol Arriaga busca ser Secretaria General de Morena.

A quien presida Morena, expone, le garantiza institucionalidad y experiencia, pues en el partido están prohibidos los grupos.

Para Arriaga la tuya el Proyecto de Nación y reducir el costos de la democracia.

Arriaga nació en la Ciudad de México y acompaña desde 2006 el movimiento feminista de izquierda.

Uno de sus objetivos es ganar la secretaría general de Morena con la batuta de la equidad de género.

“La legalidad que es cumplir con la ley y la determina la autoridad electoral. Morena no es un partido de burocracias; de hecho, hacen falta las instancias indispensables para dar atención a la militancia, más allá de quién dirija el partido”, señaló Carol Arriaga.

Asegura tener la legitimidad de los resultados de su trabajo:

¿Qué es lo que te diferencia de las otras candidatas y candidatos? – se le preguntó.

“Tengo principios, ideales y sueños. Tengo experiencia electoral, política, administrativa y conozco el proyecto, he luchado por él”, respondió.

Participó en el diseño del protocolo contra la violencia política hacia las mujeres, estuvo en conferencias de formación y capacitación para el empoderamiento de todas las mujeres sin importar su nivel de escolaridad, clase social, raza y lugar de origen.

También lanzó la agenda Morena Mujeres 2017 – 2020 y participó en las campañas de Claudia Sheinbaum, a jefa de Gobierno, y de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

Inició su activismo en 2006 y a finales de 2012 tuvo mayor participación en el movimiento que en 2013 solicitaría su registro para convertirse en partido político.

Fue la primera secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Delegacional en Azcapotzalco y coordinó la conformación de más de 300 comités de base e hizo campaña también para Delfina Gómez en 2017.

Imagen: @ecoSSociales

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -