facebook comscore
Los jóvenes piensan que son invulnerables al Covid-19

Los jóvenes piensan que son invulnerables al Covid-19

Nación miércoles 08 de julio de 2020 - 11:25

Jacqueline Ramos

Desde que empezó la pandemia, los jóvenes son los que menos se protegen contra el nuevo coronavirus, pues piensan que son invulnerables al contagio del nuevo coronavirus.

Un estudio revela que del total de fallecimientos por Covid-19 en México, menos del 4 por ciento corresponde a personas de entre 18 y 35 años de edad, porcentaje menor a las muertes entre personas mayores de 65 años.

Aunque en menor pordentaje, son vulnerables. Los muchachos señalan que no siguen las medidas sanitarias pertinentes, unos por que no es estético usar cubrebocas y otros porque argumentan daños en la piel.

Creen además que existe un riesgo nulo en la calle y en el caso de querer usar un cubrebocas, por ejemplo en transporte público, lo portan en el cuello o lo guardan en el bolsillo.

A pesar de ello, también existen los casos donde si establecen los protocolos de sanidad, como el de Rosa María Reyes, una empleada que se encuentra en medio de dos grupos: personas mayores y jóvenes.

“Lo agarro y me traigo el guante, el gel, la careta, otro trapito para guardar mi careta cuando llego al trabajo, mi gel, todo esto y traigo doble cubre boca, lavo mi bolsa, por eso no traigo bolsa de mano”, comentó.

“Mis papas son de la tercera edad, mi hijo es jovencito, entonces soy la que salgo a la calle y tengo que mantener limpio todo para que no llegue y los vaya a contagiar”, agregó.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -