facebook comscore
Los jóvenes tienen que estar en las escuelas, no en las jaulas: Martí Batres

Los jóvenes tienen que estar en las escuelas, no en las jaulas: Martí Batres

Ciudades martes 15 de febrero de 2022 -

Al encabezar la acción institucional “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Parroquia de San Nicolás de Tolentino, alcaldía Azcapotzalco, el secretario de Gobierno, Martí Batres, expresó que los jóvenes deben estar en las aulas y no en las jaulas, e indicó que la estrategia de seguridad en materia de prevención, se dirige a este sector para que no caiga en redes delincuenciales.

“Nos dirigimos a los jóvenes para que no caigan en pandillas, en bandas, en la tentación de la violencia y la delincuencia. Los jóvenes tienen que estar en las escuelas, en los trabajos, con las familias, con las comunidades. No queremos que más jóvenes vayan a las cárceles”, manifestó.

Batres Guadarrama, señaló que “Sí al Desarme, Sí a la Paz” es la ruta que han establecido el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para construir la paz y la no violencia en la casa, la escuela, la calle; la no violencia contra ninguna persona bajo ninguna circunstancia.

Por ello, dijo el secretario, el Gobierno de la Ciudad de México desarrolla acciones de prevención como esta iniciativa de desarme que coordina la SECGOB, la cual consiste en que la ciudadanía asista voluntariamente y de manera anónima a los módulos instalados en los atrios de las iglesias, para canjear armas de fuego o municiones que tengan en sus hogares, por dinero en efectivo. De enero de 2019 a la fecha se ha logrado recolectar casi 7 mil armas.

Ante vecinas y vecinos de la alcaldía Azcapotzalco, agregó que el Gobierno capitalino trabaja para combatir toda forma de violencia en la Unidad Habitacional El Rosario.

“Contribuimos con la acción que realiza la policía, pero para lograr la seguridad no todo es policía, no todo es cárcel, no todo es persecución y castigo, también tiene que haber prevención”, dijo.

A la instalación de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Parroquia de San Nicolás de Tolentino, acudieron el coronel de Infantería Germán Muñoz Navarro, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Martha Montiel Sigler, directora General de Prevención del Delito en la SSC; Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, y Luis Gallardo Guzmán, padre de la Parroquia.

Los módulos brindan servicio de información, canje de armas y canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos, de lunes a viernes en un horario de 10 a 14 horas. Actualmente están abiertos dos módulos más en la Parroquia de San Simón Apóstol, alcaldía Benito Juárez, hasta el 17 de febrero, y en la Capilla de San Mateo Apóstol y Evangelista, en Coyoacán, hasta el 22 de marzo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -