facebook
Los mercados bursátiles están estancados y sin dirección

Los mercados bursátiles están estancados y sin dirección

Global viernes 25 de octubre de 2024 -

AFP
Los mercados bursátiles occidentales cerraron el viernes sin una dirección clara, carentes de un catalizador y alentados a la cautela por la proximidad de las elecciones presidenciales estadounidenses.
En Europa, los índices terminaron en orden mixto: Londres perdió un 0,25%, mientras que París se mantuvo en equilibrio (-0,08%). Frankfurt ganó un 0,11% y Milán un 0,22%.
En Wall Street, el Dow Jones se contrajo un 0,61%, el índice Nasdaq se apreció un 0,56% y el índice más amplio S&P 500 cerró cerca del equilibrio (-0,03%).
"El mercado está en una posición de espera", menos propenso a correr riesgos antes de las elecciones presidenciales, según Karl Haeling de LBBW. "Se debe más a la incertidumbre que a cualquier otra cosa".
Los dos principales candidatos están muy igualados en las encuestas, a nivel nacional pero también, más importante debido al sistema electoral, en varios estados clave como Georgia, Pensilvania y Wisconsin.
Después de aprovechar la caída de las tasas de los bonos el jueves, Wall Street las vio subir nuevamente el viernes.
El rendimiento de los bonos del Estado americano se situó en el 4,23%, frente al 4,21% de la víspera al cierre.
El mercado neoyorquino también se vio privado de su otro motor de la semana: los resultados empresariales, que se hicieron más escasos el viernes.
Los inversores tampoco tenían ningún indicador adelantado al que hurgar.
La próxima semana promete ser mucho más rica, incluida la estimación de crecimiento de Estados Unidos para el tercer trimestre el miércoles y el informe mensual de empleo el viernes.
En el aspecto empresarial, varios grandes nombres de la tecnología estarán en el centro de atención en Estados Unidos la próxima semana, con los resultados esperados de Alphabet el martes, Microsoft el miércoles y finalmente Apple el jueves.
Electrolux tostado
El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux perdió un 14,61 % en la Bolsa de Estocolmo, tras publicar el viernes una pérdida neta de 235 millones de coronas suecas (20,5 millones de euros) en el tercer trimestre.
HelloFresh con le paquet
Las acciones del proveedor alemán de kits de comida Hellofresh (+20,09%) subieron en la Bolsa de Frankfurt hasta alcanzar los 10 euros por primera vez desde marzo. La compañía espera un crecimiento de ingresos significativamente menor este año, pero se mostró más optimista sobre su beneficio operativo.
Capri en shock
La jornada fue delicada para el holding de prêt-à-porter Capri (-48,89%), recortado casi a la mitad de su capitalización tras el bloqueo, anunciado el jueves, de su adquisición por parte de su competidor Tapestry (+13,54%).
Los inversores contaban con este último para ayudar a Capri a recuperarse, ya que el grupo se ve afectado por las dificultades comerciales de su marca insignia, Michael Kors.
El petróleo sube
Los precios del petróleo subieron, impulsados ​​por los riesgos de una escalada en Oriente Medio, en un contexto de incertidumbre vinculado a las elecciones presidenciales estadounidenses.
El precio del barril de Brent del Mar del Norte, para entrega en diciembre, subió un 2,25%, hasta 76,05 dólares.
Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega el mismo mes, ganó un 2,27%, hasta 71,78 dólares.
Los precios del gas también están aumentando a medida que se acerca el invierno. El contrato de futuros holandés TTF, considerado la referencia europea del gas natural, ganó un 1,27%, hasta 43,513 euros por megavatio hora (MWh).
bur-fcz-tu/nth
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -