facebook comscore
Los que defendemos al INE somos más que quienes conforman Morena: Santiago Creel

Los que defendemos al INE somos más que quienes conforman Morena: Santiago Creel

Nación viernes 11 de noviembre de 2022 -

Uriel Bautista 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, confirmó su participación en la marcha por la "Defensa del Instituto Nacional Electoral (INE)" y aseguró que son más los manifestantes que quienes integran la Cuarta Transformación. 

El legislador panista indicó que las personas que acudirán a la marcha, del próximo domingo, son “integrantes del pueblo de México, de la soberanía nacional y de la democracia mexicana”.

También, Creel manifestó que el contingente estará integrado por funcionarios que lograron acumular 23 millones de votos, por lo que superan a los 21 millones de votos que obtuvo la coalición de Morena junto con sus aliados en los comicios pasados.

A su vez, el diputado afirmó que se encuentra en la espera de los libros que el mandatario prometió enviarle para que revisará el concepto de oligarquía. Además, reveló que le envió al presidente un libro de Aristoteles para que consulte las diferencias entre oligarquía y democracia.

Por su parte, el presidente aseguró en la semana que quienes están en contra de la reforma electoral son unos hipócritas y clasistas, asimismo como acusó a los organizadores de querer engañar al pueblo, ya que difunden que se va a instaurar una dictadura o su reelección.

La marcha partirá del Ángel de la Independencia, el 13 de noviembre, rumbo al Monumento a la Revolución. Las asociones que la convocaron hicieron un llamado a los asistentes a portar una prenda color rosa, al igual que informaron que el único orador será el primer consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral, José Woldenberg.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
José Gil Caro Quintero, sucesor de Rafael Nación
2022-12-06 - 14:13
+ -