facebook comscore
Los republicanos asumen el control de la Cámara Baja de EEUU

Los republicanos asumen el control de la Cámara Baja de EEUU

Global martes 03 de enero de 2023 -

La oposición republicana asume este martes el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos decidida a enfrentar al presidente demócrata Joe Biden, pero antes debe resolver disensiones en sus propias filas.

Los nuevos representantes, electos en las legislativas de noviembre, se reúnen a las 17:00 horas (GMT) para jurar sus cargos de dos años.

Por primera vez en su mandato, Biden lidiará con un Parlamento dividido: su partido demócrata mantuvo el control del Senado, pero la oposición republicana obtuvo una mayoría muy ajustada en la Cámara de Representantes.

"Los estadounidenses están preparados para el cambio tras dos años calamitosos bajo el liderazgo del partido Demócrata", afirman los diputados republicanos, que prometieron investigaciones sobre la gestión de la pandemia por parte Biden o la retirada estadounidense de Afganistán.

Pero antes de esas batallas tienen que ponerse de acuerdo para elegir al Presidente de la Cámara de Representantes, lo cual no es fácil, debido a las divisiones del partido.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -