facebook comscore
Los reyes de Suecia visitan Yucatán para conocer patrimonio cultural mexicano

Los reyes de Suecia visitan Yucatán para conocer patrimonio cultural mexicano

Nación jueves 14 de marzo de 2024 -

Los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, realizarán una visita a Mérida, Yucatán, del 14 al 15 de marzo, para conocer parte del patrimonio cultural mexicano y las contribuciones de los pueblos originarios de México, así como para reunirse con representantes de los pueblos originarios maya y yaqui; asimismo, recorrerán la zona arqueológica de Uxmal y se reunirán con autoridades estatales.

En Mérida, los reyes de Suecia serán acompañados por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado Pérez, y por el embajador de México en Suecia, Alejandro Alday González, para trasladarse a una hacienda histórica en donde se reunirán con autoridades del Gobierno de Yucatán. Durante la visita también se mostrará a los soberanos de Suecia las oportunidades de inversión que ofrece la entidad, así como otras áreas de cooperación.

Posteriormente, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia visitarán la zona arqueológica de Uxmal, en donde los recibirán representantes de los pueblos originarios maya y yaqui. Estarán presentes también la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero; la directora del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Yucatán, Anna Goycoolea Artís, así como el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, y autoridades del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del estado de Yucatán.

Para concluir, la comitiva visitará otra hacienda cercana a Mérida, donde cenarán con autoridades locales, con lo que culminarán sus actividades en el estado de Yucatán, para regresar al día siguiente a la Ciudad de México y continuar su viaje de regreso a Estocolmo.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -