facebook comscore
Los sitios de entrenamiento para el mundial, quedarán como legado de #Qatar2022

Los sitios de entrenamiento para el mundial, quedarán como legado de #Qatar2022

Deportes jueves 12 de septiembre de 2019 -

El mundial de futbol en Qatar 2022 se ha ido caracterizando por su organización y paso a paso develan detalles de sus preparativos que se distinguen por el avance tecnológico, la convivencia armónica con la naturaleza y con su población.

El comité organizador del mundial ha prometido proporcionar 30 canchas de entrenamiento en 15 espacios distribuidos en cuatro regiones de la capital qatarí, las cuales son (Al-Sailiya, con un espacio), (Universidad Qatar, con 6 espacios), (Zona de Doha Gulf Club, con 5 espacios), y (Zona de Al Oneiza, con 3 espacios).


Zona de Al-Sailiya

Es importante destacar que la comunidad los podrá aprovechar cuando termine el mundial, para ser utilizados como espacios de juego y entrenamiento, en todos los sectores, las nuevas generaciones se aprovecharán de estos campos sin precedentes que se consideran un legado sostenible.

Los 41 espacios de entrenamiento para los equipos que participarán en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, ya son utilizados en una fase piloto, con eventos previos a la Copa del Mundo.

Varias selecciones nacionales, incluido el equipo argelino que ganó la Copa Africana de Naciones en julio, ya han utilizado las instalaciones.


Universidad de Qatar

Esta infraestructura también se empleará en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019 en diciembre.

Cada instalación de entrenamiento para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, consistirá en dos campos de césped natural iluminado.

Así lo pide la FIFA a cualquier país que organice la Copa del Mundo, en complemento a los estadios principales.

Zona de Doha Gulf Club

También cuentan con instalaciones de equipos auxiliares, estacionamientos y áreas de espectadores para sesiones de entrenamiento público.

Ahmed Al Obaidly, Gerente de Proyecto de Sitios de Capacitación en el Comité Supremo de Entrega y Legado (SC), explicó que “cada sitio de capacitación tiene dos campos de césped natural con un área auxiliar de tres metros alrededor y un espacio de cinco metros entre los campos para garantizar la seguridad de los jugadores ".

Las instalaciones de entrenamiento son un pilar importante de los campamentos base de los equipos, un concepto obligatorio de hospedaje de la Copa Mundial de la FIFA que incluye instalaciones de entrenamiento y un hotel ubicado muy cerca el uno del otro.

En Qatar se construyen nuevos campos, mientras que se acondicionan otros que ya cumplen los requisitos. Entre los estadios que se mejoran están los clubes de primera y segunda división.

Los terrenos de entrenamiento tienen la misma calidad y criterios que los estadios donde se jugarán los partidos. A cada selección, se le dedicará, desde su llegada a la capital qatarí hasta que termine su participación en el evento deportivo, un sitio con dos canchas de césped natural.

Cada uno de los equipos participantes tiene su propio campamento base durante la Copa Mundial de la FIFA .

Al Obaidly enfatizó que los tres años previos al torneo serán suficientes para que el comité organizador pruebe diferentes usos para estas instalaciones y, en última instancia, determinar el legado que significará esta infraestructura deportiva de vanguardia después del mundial.

Los equipos que ya han usado estos espacios son el nacional de Qatar, Taipei, Irán, Palestina, Kazajstán, la Federación de Rugby de Qatar y la Academia de Deportes Al Fohood de Omán.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -