facebook
Lucha libre promueve la participación electoral en Veracruz

Lucha libre promueve la participación electoral en Veracruz

Nación jueves 30 de mayo de 2024 -



La "Lucha Libre Triple V: Voz, Voto, Veracruz", impulsada por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ha recorrido escuelas, mercados, calles y espacios públicos de diversas colonias de Veracruz, buscando emocionar y concienciar a la ciudadanía. A través de funciones de lucha libre, esta campaña pretende ir más allá del entretenimiento, ofreciendo una plataforma para difundir mensajes de conciencia cívica y animar a la población a votar el domingo 2 de junio, cuando se renovarán la gubernatura y 30 diputaciones locales de mayoría relativa.

"La arena estaba de bote en bote / La gente loca de la emoción / En el ring luchaban los cuatro rudos / ídolos de la afición", evocaba la atmósfera de los eventos, donde los ciudadanos se congregaban alrededor del cuadrilátero instalado por el OPLE. Con movimientos espectaculares como La Tapatía, La Cavernaria, La Campana y la Hurracarrana, el “Defensor Democrático”, la “Reina de la Inclusión” y “Mascarita Democrática” se enfrentaron a los rudos en 15 funciones a lo largo de los 15 distritos con mayor índice histórico de abstencionismo.

Entre vítores, porras y risas, los veracruzanos se unieron a los promotores del voto, participando activamente en la campaña. “Desde los asideros de la rudeza verbal”, como describe el poeta Daniel Téllez, emprendieron su cruzada democrática.

“El público de todas las edades acogió con entusiasmo esta iniciativa, manifestando su apoyo a los promotores del voto sobre el ring y encontrando en ellos un reflejo y motivación de su propia lucha por un Veracruz mejor”, señaló Roberto López Pérez, consejero presidente de la Comisión de Promoción del OPLE.




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -