El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, pedirá este lunes a la población, a través de un discurso, que "pasen la página" respecto a la elección reñida, al tiempo que el Colegio Electoral o el propio Donald Trump se nieguen a aceptar los resultados.
“Nosotros, la gente, votamos. Se mantiene la fe en nuestras instituciones. La integridad de nuestras elecciones permanece intacta”, dirá Biden, según los comentarios preparados proporcionados por su oficina de transición antes de su discurso vespertino. "Entonces, ahora es el momento de pasar página. Para la unidad. Para sanar".
Biden hablará con quienes no lo apoyaron: “Dije a través de esta campaña, seré un presidente para todos los estadounidenses. Trabajaré tanto por los que no votaron por mí como por los que sí lo hicieron ”.
Además, priorizará el "trabajo urgente" de "mantener la pandemia bajo control para vacunar a la nación contra este virus" y "brindar ayuda económica inmediata que tanto necesitan tantos estadounidenses que están sufriendo hoy y luego construir nuestra economía" de regreso mejor que nunca ”.