Claudia Bolaños
Respecto hasta cuándo continuarán los enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, el general Luis Crescencio Sandoval dijo que el tiempo no lo pueden saber, pero garantizó que mantendrán la presencia en la entidad “el tiempo que se requiera”.
Incluso, de ser necesario, se incrementará la presencia de más tropas, dijo el secretario de la Defensa Nacional.
Insistió en que el despliegue cubre Culiacán y la parte sur del estado, “que es donde se tiene la presencia de estos grupos, y seguiremos ahí para buscar la seguridad de la sociedad, que no vaya a dañarse por ningún motivo a los ciudadanos.
Adelantó que las Fuerzas Armadas continuarán en Sinaloa hasta que “tengamos la confianza en que no será dañada la sociedad ahí”.
Reiteró que se establecieron medidas para identificar áreas y momentos de riesgo.
Agregó que esta actividad delictiva se ha provocada por la detención de Zambada, y que es posible que los grupos delictivos no tengan la información correcta sobre la forma en que fue trasladado Ismael Zambada a los Estados Unidos, ya que, aunque él asegura que fue llevado en su contra, por los hijos dejo aquí en el Chapo Guzmán, es algo que en realidad todavía no se conoce bien.
Señaló que toda esta actividad violenta puede deberse a especulaciones de alguno de estos grupos.
Comentó que la FGR investiga la relación de los grupos delictivos para la detención de “El Mayo” Zambada.
Afirmó que lo que le interesa al Gabinete de Seguridad es “garantizar la seguridad de los ciudadanos” y por ello la presencia en la entidad para evitar que la confrontación entre grupos criminales dañe a la sociedad.