facebook comscore
Luis Videgaray dice que Lozoya miente y que sus acusaciones son falsas

Luis Videgaray dice que Lozoya miente y que sus acusaciones son falsas

Nación jueves 20 de agosto de 2020 - 16:08

Por Federico Reyes

Luis Videgaray, ex secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda, negó que fueran ciertas las acusaciones por parte de Emilio Lozoya, señaladas en una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República.

Videgaray dijo que son “falsas, absurdas, inconsistentes y temerarias” las acusaciones de Lozoya.

Señaló que el ex Director de Pemex miente para librarse de las consecuencias de sus propios actos, ya que, “el único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya”.

Añadió que busca desacreditar a más ex funcionarios: “Desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la Reforma Energética, y de su conducta como servidor público”.

Por su parte, Luis Videgaray Caso dijo que está dispuesto a colaborar con la autoridad competente y con ello contribuir esclarecer y llegar al fondo de la verdad.

“Sin embargo, no voy a permitir que por una venganza política se me difame, y por ello habré de dirimir estos temas y defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes”, añadió.

Por su parte, Emilio Lozoya denunció que las autoridades conocían los sobornos de Odebrecht y la adquisición del complejo Agronitrogenados, además de los “diversos hechos de corrupción que acontecieron en sexenios anteriores”.

También nombró a los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari y a los ex funcionarios Luis Videgaray, José Antonio González Anaya, José Antonio Meade Kuribreña y Carlos Treviño Medina.

Entre los legisladores, enlistó a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, Salvador Vega, Jorge Luis Lavalle Mauri, David Penchyna Grub, Ernesto Cordero y Ricardo Anaya.

Además de Osiris Hernández, ex secretario particular de Anaya Cortés, y a Rafael Caraveo Opengo, ex secretario técnico del Senado (sujeto que apareció en un video recibiendo sobornos).

Por haber salido a la luz la denuncia, la FGR abrió una carpeta de investigación para citar a quienes hayan tenido acceso a ese documento y asignar responsabilidades.

Por su parte, la defensa de Emilio Lozoya se deslindó de la filtración de la denuncia.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO insta a FRENAAA a mantener su plantón Nación
2020-09-20 - 12:25
Este lunes, UNAM inicia clases vía remota Nación
2020-09-20 - 10:09
+ -