facebook comscore
MELCHOR SÁNCHEZ MENDIOLA, PRIMER TITULAR DE LA CUAIEED DE LA UNAM

MELCHOR SÁNCHEZ MENDIOLA, PRIMER TITULAR DE LA CUAIEED DE LA UNAM

Nación miércoles 17 de junio de 2020 - 12:36

Daniela Méndez


Melchor Sánchez Mendiola, asumió el día de ayer a partir las nuevas necesidades que trajo la pandemia, la titularidad de la recién creada Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en ceremonia vía remota, en la que le dio posesión Leonardo Lomelí Vanegas, secretario General de la Universidad Nacional .

Melchor Sánchez Mendiola es médico pediatra por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, en la Ciudad de México. Realizó un fellowship en Investigación, en el Laboratorio de Metabolismo y Nutrición Humana, Instituto Tecnológico de Massachusetts. Es maestro en Educación en Profesiones de la Salud, por la Universidad de Illinois, y doctor en Ciencias, Educación en Ciencias de la Salud, por la UNAM.

En el acto, Lomelí Vanegas, afirmó que “la nueva entidad contribuirá a avanzar hacia la construcción de un modelo educativo híbrido, en el que pueda incorporarse lo mejor de la educación a distancia, con nuevos métodos de enseñanza, propios de un modelo mixto que permita estar mejor preparados para hacer frente a situaciones como la que hoy vivimos por la pandemia”.

Lomelí Vanegas, reconoció que “las coordinaciones de Universidad Abierta y Educación a Distancia, y de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, que hoy integran la CUAIEED, han contribuido a mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte en esta casa de estudios, por lo que convocó a sus integrantes a sumar lo mejor para consolidar esta oferta educativa y estar en posibilidad de enfrentar los retos que plantea la coyuntura actual, y generar estrategias para las tendencias que la globalización impone en materia educativa y de difusión del conocimiento”.

El titular de la CUAIEED, señaló que “ante el escenario actual, la Universidad Nacional tiene desafíos como cumplir con dignidad su función docente y generar las condiciones para que los estudiantes logren los aprendizajes, aptitudes, habilidades y conocimientos necesarios para transitar por la formación profesional, y ser personas que además de tener bienestar, participen en el desarrollo de la sociedad”.

Imagen Internet 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
PRI, PAN y PRD se unen a Si por México Nación
2020-10-30 - 20:36
+ -