facebook comscore
MINUTO A MINUTO: Toma de protesta de Ricardo Gallardo como gobernador de SLP

MINUTO A MINUTO: Toma de protesta de Ricardo Gallardo como gobernador de SLP

Nación domingo 26 de septiembre de 2021 -

El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona fue recibido por miles de potosinos y personalidades políticas de los tres niveles de gobierno en la plaza de Fundadores donde esta tarde tomará protesta como Gobernador Constitucional del estado ante el poder legislativo.

Desde antes del mediodía de este domingo ciudadanos comenzaron a llegar a la explanada de fundadores para ser testigos de la historia que hoy 26 de septiembre inicia en el estado potosino.

Durante el recorrido a la sesión solemne del Congreso Local, el gobernador electo, acompañado del presidente de la Jucopo José Luis Fernández y el diputado priista Mauricio Ramírez Konishi estuvo saludando a los potosinos como muestra de cercanía con el pueblo y característico desde sus anteriores cargos.

Reanudan sesión solemne de toma de protesta de Ricardo Gallardo Cardona

Tras un largo recorrido al escenario del Congreso se reanudó la sesión solemne en la cual Ricardo Gallardo Cardona tomará protesta como gobernador constitucional de San Luis Potosí, en ella se encuentran presente María Luisa Albores González, en representación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la magistrada presidenta del supremo tribunal de justicia del estado Olga Regina García y los 27 integrantes de la sexagésima tercera legislatura.

Rinde RGC toma de protesta como gobernador constitucional de San Luis Potosí

Ricardo Gallardo Cardona, rindió protesta como gobernador constitucional de San Luis Potosí ante los 27 diputados locales; María Luis Albores González en representación del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador; la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la ciudadanía y personajes políticos.

Recibe Ricardo Gallardo "Bastón de Mando" por parte de pueblos originarios

Tras tomar protesta como gobernador constitucional de San Luis Potosí ante el poder legislativo, Ricardo Gallardo Cardona recibió por parte de diferentes pueblos originarios del estado el "Bastón de Mando".

En sus lenguas maternas y español, los pueblos originarios pidieron al máximo mandatario estatal que se comprometa con las comunidades, ya que durante años fueron olvidadas por otros gobiernos.

Ricardo Gallardo emite primer discurso como gobernador de SLP

"Empezaremos a llevar la cuarta transformación a las cuatro regiones de San Luis Potosí, Potosí para los potosinos, queremos un cambio y por eso ", el gobernador constitucional de San Luis Potosí pidió a los partidos políticos dejar atrás las campañas políticas y aseguró que trabajará de la mano de los presidentes municipales.

En su discurso el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona afirmó que a partir de este 26 de septiembre comenzará la abundancia para todas y todos los potosinos durante los próximos seis años.

"Le damos la bienvenida al nuevo San Luis Potosí, ¡y que viva San Luis Potosí!"

Información: Contra Réplica San Luis Potosí
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -