facebook comscore
MUNICIPIOS MEXIQUENSES  RECIBIRÁN VACUNA CHINA; IZTAPALAPA QUEDA FUERA

MUNICIPIOS MEXIQUENSES RECIBIRÁN VACUNA CHINA; IZTAPALAPA QUEDA FUERA

Ciudades lunes 22 de febrero de 2021 -


Por Sheila Casillas

Después de que el sábado arribó a la Ciudad de México la aeronave con un cargamento con 200 mil dosis de la vacuna Coronavac, la primera remesa proveniente de Beijing, China, se había adelantado que parte de las mismas serían para municipios mexiquenses y probablemente alguna alcaldía de la Ciudad de México, con alto grado de marginación y con alta incidencia de contagios y mortalidad.

Sin embargo, la Secretaría de Salud federal confirmó ayer que esas 200 mil vacunas serán aplicadas en el municipio de Ecatepec, Estado de México, con lo que la alcaldía de Iztapalapa, epicentro de la pandemia en la capital del país, quedará fuera de este envío de vacunas chinas.

Esta es la primera dotación de la farmacéutica Sinovac, las siguientes entregas serán el 28 de febrero con 800 mil dosis, para así completar un millón.

En marzo, abril y mayo, llegarán 3 millones de dosis cada mes, de este modo se podrá vacunar a un total de 5 millones de personas.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -