facebook comscore
MUVAC, la historia de la tecnología cinematográfica

MUVAC, la historia de la tecnología cinematográfica

Tendencias martes 02 de junio de 2020 - 19:51

Por Óscar Roa 

La historia para convertir al cine en lo que es hoy en día tuvo un proceso bastante largo, eso intenta exponer el Museo Virtual de Aparatos Cinematográficos (MUVAC). 

 Este museo que forma parte de la Filmoteca UNAM, guarda una de las colecciones más grandes de Latinoamérica sobre los distintos aparatos tecnológicos que han sido utilizados por los cineastas. Desde luego, la exposición también resguarda objetos predecesores a la cinematografía, así como los que fueron emanando de la industria del cine, tales como juguetes ópticos e incluso el primer proyector profesional. 

 Actualmente, el MUVAC pone a disposición del público en general y de manera gratuita, su acervo general de manera virtual, en este, el espectador podrá interactuar con modelos tridimensionales e interactivos, para que pueda aprender más sobre la historia de los utensilios del séptimo arte. El enlace para disfrutar de esta experiencia es el siguiente: https://www.museovirtual.filmoteca.unam.mx/

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -