facebook comscore
Macron, el peor evaluado en  Europa por gestión contra Covid

Macron, el peor evaluado en Europa por gestión contra Covid

Global lunes 27 de abril de 2020 - 01:25

Por Redacción

Sólo el 39 por ciento de los franceses confían en la gestión del gobierno de Emmanuel Macron en la crisis del Covid y están satisfechos con la información que la administración les ofrece, frente a 47 por ciento de los españoles que confían en la gestión de Pedro Sánchez y 43 por ciento que está conforme con la información que el gobierno español les brinda, revela una encuesta realizada por Sciencies PO, el Instituto de Estudios Políticos de París y datos del último sondeo del Centro de Investigación Sociológica (CIS) de España.
En Reino Unido, pese al escepticismo inicial de Boris Johnson, el 69 por ciento de los británicos avalan la gestión del gobierno en contra del coronavirus y 66 por ciento está satisfecho con la información oficial que se les brinda.
La canciller alemana, Angela Merkel, resulta la mejor evaluada en Europa por las medidas que ha tomado su gobierno contra la pandemia; su actuación es respaldada por 74 por ciento de los ciudadanos, de los cuales 66 por ciento está conforme con la información que se le ofrece, según el mismo sondeo.
Los resultados de esta encuesta tal vez tengan que ver con la flexibilización de medidas para contener la pandemia. Mientras España, Italia y Francia alivian restricciones, Merkel se blinda más.
Desde ayer, el gobierno español –en donde ya se reportan 226,629 casos y 23,190 decesos– permitió la salida de niños de menos de 14 años, por una hora, desde las 9:00 y las 21:00 horas, en un radio de un kilómetro en torno al domicilio, acompañados por uno de los padres o un cuidador. Y cada padre podrá salir con tres hijos como máximo.
Por su parte, en Francia –en donde ya suman 162,220 casos de contagio y 22,890 fallecimientos– habitantes de París salieron a las calles a bailar hoy, en un intento por aliviar la tensión causada por el confinamiento necesario en la época del coronavirus. Los videos de los franceses bailando, algunos de ellos con mascarillas sanitarias, inundaron las redes sociales de Internet.
Videos colocados en internet muestran a la policía llegando al lugar, en medio de la música y el jolgorio de la multitud. Abundaban las críticas en las redes, de gente que piensa que ese tipo de actividad aumenta el riesgo de propagar el virus. La policía parisina tuiteó que esa multitud no estaba respetando las normas de distanciamiento social, y mandó los hashtags “seamos responsables” y ”quedarse en casa”.
Italia, con casi 200 mil casos positivos y más de 26 mil muertes, anunció por su parte que permitirá las visitas a familiares y abrirá parques y jardines públicos desde el 4 de mayo, cuando el país iniciará su desconfinamiento gradual.
En contraposición, el ministro de trabajo de Alemania, Hubertus Heil, propuso ayer crear una ley que proteja el derecho a trabajar desde casa aun para después que ceda la crisis del coronavirus.
El ministro declaró al diario Bild am Sonntag que planea presentar la propuesta este otoño. Calculó que el porcentaje de la población que trabaja dese casa ha aumentado de 12 por ciento a 25 por ciento debido al coronavirus, es decir, 8 millones de personas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -