facebook
Madres de víctimas de feminicidio protestan en el Zócalo previo al 8M

Madres de víctimas de feminicidio protestan en el Zócalo previo al 8M

Ciudades viernes 07 de marzo de 2025 -

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, madres de víctimas de feminicidio y familiares de mujeres desaparecidas se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia y alzar la voz contra la violencia de género.

Durante la protesta, se instalaron cruces, lonas y figuras de niñas, cada una acompañada por la fotografía de una víctima de feminicidio. Estas siluetas, mayormente en color morado, simbolizan la lucha por la igualdad de género y la denuncia de la violencia y desapariciones que persisten en el país.

A lo largo de la tarde, peatones que transitaban por la plaza se detenían en silencio ante la instalación, observando con respeto y reflexión. Entre ellos, hombres y mujeres se sumaron al acto, algunos deteniéndose frente a la bandera nacional mientras compartían el dolor y la exigencia de justicia de las familias afectadas.

Frente al Palacio Nacional, a pocos metros de la protesta, cientos de mujeres participaron en una manifestación para demandar justicia, visibilidad y el fin de la impunidad en los casos de violencia de género. En el lugar, vallas de seguridad separaban a los manifestantes del recinto presidencial, una imagen que simboliza la distancia entre las exigencias ciudadanas y las respuestas gubernamentales.

Esta movilización se realizó un día antes de la conmemoración del 8 de marzo, cuando se espera una jornada de marchas y protestas en distintas partes del país, reforzando la lucha por los derechos de las mujeres y la exigencia de justicia.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -