facebook
Maduro anuncia cierre de embajada y consulados en Ecuador tras asalto a embajada mexicana

Maduro anuncia cierre de embajada y consulados en Ecuador tras asalto a embajada mexicana

Global martes 16 de abril de 2024 -



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de su embajada y consulados en Ecuador después del asalto a la embajada de México en Quito. El anuncio tuvo lugar durante la Cumbre Virtual Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Maduro explicó que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, debió dar la cara ante la comunidad internacional y que acompañará a México ante la Corte Internacional de Justicia.

“He ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar nuestra embajada en Quito, cerrar de inmediato el consulado en Guayaquil y que regresen el personal diplomático a Venezuela de inmediato”, anunció Maduro.

Los líderes de América Latina han expresado su desaprobación por la incursión en la embajada de México en Ecuador y han manifestado su apoyo a México.

Xiomara Castro, presidenta de Honduras y presidenta pro tempore de la Celac, recordó que en 2009 con el golpe militar en su país, el entonces mandatario Manuel Zelaya Rosales se refugió en la embajada de Brasil sin que se intentara ingresar a la embajada.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, también mostraron su apoyo a México en su denuncia ante la Corte Internacional de Justicia.

Otros líderes, como Miguel Díaz-Canel de Cuba, Luis Arce de Bolivia, y Fernando Arévalo de Guatemala, expresaron su total solidaridad con México y su rechazo al asalto de la embajada mexicana en Ecuador. Los líderes destacaron la importancia de sentar un precedente para evitar que incidentes como este vuelvan a ocurrir en el futuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -