facebook comscore
Maestros bloquean acceso de Palacio Nacional; retrasan reunión de Gabinete

Maestros bloquean acceso de Palacio Nacional; retrasan reunión de Gabinete

Ciudades lunes 31 de agosto de 2020 - 10:41

Desde la medianoche de este lunes, maestros de Telebachillerato, y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), procedentes de 24 estados bloquearon los accesos a Palacio Nacional en demanda de ser basificados, así como el pago que, aseguraron, no les ha sido depositado por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Debido al bloqueo, integrantes del Gabinete de Seguridad que acudieron a la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvieron dificultades para ingresar al recinto histórico, como el general Luis Cresencio Sandoval, titular de Defensa Nacional (Sedena), el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, entre otros.

Pasadas las 6:00 horas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo un breve encuentro con los manifestantes, quienes le pidieron apoyo para obtener contratos y evitar la desaparición del Telebachillerato.

Tras el diálogo, se agendó una reunión, programada para este mediodía, entre los profesores y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, para tratar la problemática.


Con información de López-Dóriga Digital
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Alistan operativos contra Halloween Ciudades
2020-10-29 - 00:42
CDMX también investiga a Orta Ciudades
2020-10-29 - 00:40
+ -