facebook comscore
Maestros de Michoacán retiran bloqueo de Eje Central

Maestros de Michoacán retiran bloqueo de Eje Central

Ciudades jueves 13 de enero de 2022 -


Esta mañana maestros de Michoacán, Tabasco y Veracruz bloquearon de nueva cuenta el Eje Central en el Centro de la Ciudad de México en protesta de que no han recibido la asignación de plazas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ante ello, autoridades de la SEP y de la Secretaría de Gobierno (Secgob) de la CdMx dialogaron con los docentes a fin de dar solución a sus peticiones.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a Eje Central y brindaron acompañamiento con la finalidad de liberar el tránsito en la zona.

La circulación se vió afectada en dos carriles y el carril confinado para el Trolebús, mientras que dos carriles están avanzando con el apoyo de un dispositivo vial.

La Secgob informó que antes de las 15:00 horas los manifestantes liberaron el Eje Central y se retiraron hacia el plantón que mantienen en República de Brasil frente al edificio de la SEP, sin aceptar el planteamiento de reunirse con las autoridades correspondientes, el martes 18 de enero en sus entidades de procedencia.

“En todo momento, la Secgob y autoridades de la SEP estuvieron al pendiente de lo que los maestros determinaran”, dijo.

Los inconformes rechazaron la propuesta por lo que amenazan con permanecer en plantón por tiempo indefinido.

Indicó que el gobierno capitalino refrenda el derecho a la libre manifestación como lo establece la Constitución local.

De igual forma exhortó a la población migrante a expresarse de manera pacífica y a dialogar para la resolución de conflictos.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -