facebook comscore
Maestros de la CNTE se manifiestan en aeropuerto y terminales de Oaxaca

Maestros de la CNTE se manifiestan en aeropuerto y terminales de Oaxaca

Nación martes 23 de mayo de 2023 -

Durante este martes 23 de mayo, los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca se movilizaron en el aeropuerto internacional del estado.

También estuvieron presentes en la terminal de autobuses foráneos, en la zona metropolitana y capital, donde bloquearon las puertas de acceso.

Esta acciones generación grandes afectaxiones a cientos de personas que deseaban entrat o salir del estado, pues el caos vial provocó que muchas personas perdieran sus vuelos y que otros se retrazaran o que fueran cancelados, además el transporte terrestre también se vio seriamente afectado.

Cabe señalar que los profesores y trabajadores de la educación, disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen un paro de labores de 48 horas que dejó sin clases a casi un millón de alumnos del sistema de educación pública.

Los manifestantes exigen eliminar la iniciativa con proyecto de decreto para transferir la Dirección General de Educación Indígena, Intercultural y Bilingüe (DGEIIB) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), prevista durante la primera sesión del próximo periodo ordinario del Congreso federal.

En el segundo día de su jornada de lucha, los sindicalistas se apostaron sobre la carretera federal 175, en el tramo que comunica al aeropuerto para impedir el acceso a las áreas de registro y salas de espera.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -