facebook comscore
Maestros festejan su día con clases en línea

Maestros festejan su día con clases en línea

Nación viernes 15 de mayo de 2020 - 01:34

Más de 2.3 millones de maestros en México celebran hoy su día en medio de la pandemia, dando clases a distancia con diversas plataformas digitales con el interés de que no se pierda el ciclo escolar, lo mismo en educación básica, preparatoria, superior y posgrado.
Sin festejos en las escuelas, ni ceremonias, ni siquiera con los clásicos regalos que van desde la corbata, la caja de chocolates o para las profesoras las flores, transcurrirá un inusual Día del Maestro a la sana distancia, pegados a las computadoras o teléfonos celulares, calificando tareas o preparando clases.
De acuerdo con el Inegi, en México 63.7 de los educadores son mujeres y 36.3 hombres. El origen del Día del Maestro en nuestro país se remonta a 1917, cuando el presidente Venustiano Carranza decretó que esta fecha fuera dedicada a los docentes.
En este contexto, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) destacó la labor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que trabaja para que 36.5 millones de estudiantes acceden a la educación por radio, televisión e internet.
“La experiencia de México en materia de aprendizaje a distancia debe ser compartida en el ámbito regional e internacional”, afirmó Frédéric Vacheron Oriol, representante en México de la Unesco.
En un video mensaje enviado al secretario de Educación dijo que al revisar la estrategia Aprende en Casa, quedó de manifiesto la capacidad de adaptación de quienes integran el Sistema Educativo Mexicano.

Luis Carlos Rodríguez

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pemex suma 258 decesos por Covid-19 Nación
2020-05-31 - 09:10
+ -