facebook comscore
Magistrados eligen a Felipe Fuentes como presidente interino del TEPJF

Magistrados eligen a Felipe Fuentes como presidente interino del TEPJF

Nación martes 10 de agosto de 2021 -

El magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera fue nombrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras las renuncias de los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez.

En un comunicado, el TEPJF informó que Fuentes Barrera fue elegido presidente de la Sala Superior durante una sesión privada y sólo ocupará el cargo hasta el 1 de septiembre, cuando se emita una convocatoria para designar al nuevo titular.

"Se aprobó nombrar al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente, por ministerio de ley, de la Sala Superior del TEPJF hasta el 1 de septiembre, con el fin de privilegiar la continuidad a los trabajos jurisdiccionales relacionados con las impugnaciones derivadas del proceso electoral 2020-2021, se lee en el documento.

"El 1 de septiembre emitir la convocatoria para designar una nueva titularidad en la Presidencia de la Sala Superior del TEPJF", añade.

Destacó que durante la misma sesión en la misma sesión, también se aprobó el tener por presentadas las renuncias de los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez al cargo.

Fue el pasado lunes 4 de agosto cuando el magistrado José Luis Vargas fue removido como presidente del TEPJF por mayoría de votos, para designar en su lugar a Reyes Rodríguez Mondragón.

Un día después se suscitó una polémica desde la Presidencia de la República; el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia mañanera que había una “crisis” en el TEPJF.

El 9 de agosto, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón declinó presidir el Tribunal Electoral para sortear la crisis que hay dentro del organismo.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -