facebook comscore
Mahomes recibe 30 mil dólares para festejo en Disney World

Mahomes recibe 30 mil dólares para festejo en Disney World

Deportes martes 04 de febrero de 2020 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La era de Patrick Mahomes en la NFL ha comenzado, ya que al ser reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl LIV que ganó con su equipo, los Jefes de Kansas City, ante los 49ers de San Francisco por marcador de 31-20, automáticamente lo puso ayer en uno de los parques de diversiones más importantes del planeta, como lo es Disney World, que es uno de los centros al que acuden a festejar los exponentes campeones de la NFL desde 1987, una tradición de conveniencia y publicidad.

Esta celebración que de pronto se torna como algo común con los MVP del Super Bowl, cuenta con un acuerdo económico, pues el parque por lo regular ofrece 30 mil dólares para que el más destacado del gran juego diga la tradicional frase: “Voy a ir a Disney World”, la cual dijo Mahomes al término de la final en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, justo cuando se le preguntó: “¿Qué es lo primero que harás?”.

El festejo que ha visto desfilar figuras como Tom Brady, James White, Joe Montana, Dan Marino, entre otros, nació hace 33 años, luego de que el entonces CEO de Disney, Michel Eisner y su esposa, conocieron a Dick Rutan y Jeana Yeager, quienes en 1986 pilotearon un avión alrededor del mundo, pero sin detenerse.

Al término de la hazaña, Eisner le preguntó qué haría después de lograrlo, por lo que ellos respondieron: “Nos vamos a Disneyland”, que es el primer parque temático de Mickey Mouse, situado en California.

Después de escuchar la mencionada respuesta, a Michael Eisner y Jane, su esposa, se les ocurrió utilizarla como publicidad, ya que podría ayudar a convocar gente, pero quería que personajes famosos la utilizaran, por lo que después del Super Bowl XXI, se acercaron a Phil Simms, el mariscal de campo estrella de los Gigantes de Nueva York, que en dicha edición resultó campeón de la NFL, por lo que le ofrecieron más de 70 mil dólares, solo para que replicara la popular frase.

Conocido en México como Disneylandia y actualmente nombrado en Estados Unidos como Disneyland Park, ha mantenido una imagen positiva debido al acercamiento que tiene con sus visitantes, que en su mayoría son niñas y niños, por lo que algunos jugadores envueltos en polémicas no pudieron ser invitados, como es el caso de Ray Lewis, MVP del Súper Tazón XXXV, a quien no se le permitió decir la frase, por estar en juicio por asesinato, por lo que optaron por llevar a su compañero Trent Dilfer de Ravens.

El día de ayer Mahomes fue trasladado de Miami, sede del Super Bowl LIV, a Florida Central donde fue la atracción principal del desfile del Reino Mágico. Una de las novedades fue que por primera vez, Disney invitó a un niño de Make A Wish, una fundación que ayuda a pequeños con enfermedades crónicas y en ocasiones en fase terminal, por lo que se convirtió en un momento emotivo y cargado de gloria para el mariscal de 24 años que luce su primer anillo de campeón.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Eliminan a Rafael Nadal del Masters de Roma Deportes
2020-09-19 - 18:39
Oficial: Gareth Bale regresa al Tottenham Deportes
2020-09-19 - 13:56
El Irapuato reporta 22 casos de COVID-19 Deportes
2020-09-19 - 13:37
+ -