facebook comscore
Mala alimentación y enfermedades crónica hereditarias complicaron pandemia

Mala alimentación y enfermedades crónica hereditarias complicaron pandemia

Nación lunes 24 de agosto de 2020 - 13:09

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es buena la estrategia que sigue su administración en el caso de la pandemia, y que se siguen haciendo el mismo número de pruebas de Covid-19, pero la mala alimentación y las enfermedades crónico-degenerativas, han complicado la situación.

“Las pruebas se están haciendo, las mismas. Hoy le voy a decir que lo vuelva a explicar -al subsecretario Hugo López-Gatell- y mañana lo vuelve a explicar…”, dijo visiblemente molesto en su conferencia mañanera.

“Hay cosas inocultables, desgraciadamente no se pueden ocultar los fallecidos, no es nada más medir con el número de pruebas, con el número de contagios, el dato más duro y lamentable es el número de fallecidos ¿Eso cómo se oculta?”.

Al igual que lo indicara el subsecretario de Salud, López Obrador mencionó que en esta pandemia, se debe considerar las enfermedades crónicas que presenta el pueblo mexicano.

“He dicho aquí que estas enfermedades crónicas, y eso se puede probar, en un porcentaje alto, son enfermedades hereditarias, pero se incrementan, se agravan, por la mala alimentación”.

López Obrador lamentó las críticas de varios medios que señalaron que se cumplió el escenario catastrófico de 60 mil muertos por la pandemia, y la disminución de pruebas de Cobid-19, con lo que disminuyeron las cifras de contagios, pues sólo se aplican a casos graves.

El mandatario resaltó la necesidad de una buena alimentación, que incluso Gran Bretaña ha iniciado una campaña al respecto.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -