facebook comscore
Manchester City avanza a cuartos de la FA Cup; Leicester eliminado por un segunda

Manchester City avanza a cuartos de la FA Cup; Leicester eliminado por un segunda

Deportes martes 28 de febrero de 2023 -

Con un claro triunfo por 3-0 ante el Bristol City, el Manchester City avanzó a los cuartos de final de la FA Cup, ronda que no verá el Leicester, eliminado por un histórico como el Blackburn Rovers, ahora en el Championship (2-1).

Phil Foden con un doblete (7 y 74) y el belga Kevin De Bruyne (81) fueron los autores del triunfo del equipo de Pep Guardiola, que no pudo sentenciar hasta el tramo final del partido.

Frente a un equipo en forma, que llegaba con una racha de doce partidos sin conocer la derrota incluyendo todas las competiciones, los hombres de Pep Guardiola tomaron rápidamente el control del partido y avisaron con un disparo al larguero del joven Rico Lewis (2), una de las escasas novedades en un once inicial del técnico catalán con muchos titulares habituales (Dias, Silva, De Bruyne, Foden, Álvarez, Mahrez).

El City quiso despejar pronto cualquier posibilidad de sorpresa y a los 7 minutos abrió el marcador por medio del centrocampista internacional Phil Foden, que remató a la red un centro al segundo palo del argelino Riyad Mahrez (7) tras una gran acción colectiva de toda la delantera 'Citizen'.

El portero alemán Stefan Ortega atajó con solvencia un disparo de Alex Scott en la única jugada de peligro del conjunto local frente a un City que, por su parte, contó con al menos cuatro ocasiones para haber dejado sentenciada la eliminatoria al descanso.

Tampoco Julián Álvarez pudo anotar el segundo en la primera jugada de peligro tras la reanudación (51), poco después de que Ortega dejase su puesto al habitual Ederson al no haberse recuperado de un golpe sufrido al inicio del encuentro.

A medida que avanzó el encuentro, los locales se fueron creciendo y tuvieron la ocasión de empatar con un cabezazo de Sam Bell (71) que se marchó fuera.

Tres minutos después, el City sentenció con el segundo tanto de Foden, de remate cruzado tras recibir una gran asistencia de Julián Álvarez (74), y De Bruyne cerró la cuenta con un derechazo desde 25 metros ajustado a la base del palo (81).

En los otros encuentros del martes, el Blackburn Rovers (de la segunda categoría) dio la gran sorpresa al eliminar al Leicester City en su estadio, gracias a la victoria por 2-1 lograda con los goles de Tyrhys Dolan (33) y Samuel Szmodics (52), que hicieron inútil el tanto de Kelechi Ihenacho para los locales (67).

El Brighton cumplió ante el Stoke City (1-0), mientras que en el único duelo entre equipos de la Premier League, el Fulham no dio opción al Leeds (2-0).

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -