facebook comscore
Manifestantes vandalizan el Centro Histórico y se agreden entre sí

Manifestantes vandalizan el Centro Histórico y se agreden entre sí

Ciudades lunes 08 de junio de 2020 - 16:40

Con cuetes piedras, cadenas, tubos y palos agreden y corretean a periodistas y civiles, además de vandalizar y saquear el Centro Histórico de la Ciudad de México. Los locatarios manifestaron el enojo porque las autoridades no brindan seguridad, ni se hacen responsables por los destrozos. La protesta tiene como origen la detención y presunta muerte de Giovanni López por abuso policial en Jalisco, además de las agresiones en contra de Melanie Martínez en la CDMX.

Además, entre los mismos “manifestantes”, sin importar el género se agreden entre sí con martillos u objetos varios ya sean punzocortantes o artefactos explosivos, debido a que no todos quieren saquear o seguir los hechos violentos en contra de joyerías, tiendas deportivas y de ropa, así como de conveniencia.

También se presentó un enfrentamiento entre manifestantes contra civiles.



Los vecinos del Centro Histórico cansados de estos hechos, repudiaron los hechos con gritos desde sus hogares, sin embargo las manifestantes agredieron las ventanas de los residentes. Además de romper las cámaras de seguridad para no ser reconocidas o reconocidos.

Zonas como Isabel la Católica, 5 de mayo y Bellas artes han sido afectadas por los anarquistas. Se espera que lleguen al Zócalo.

Por su parte policía de la CDMX únicamente hace cortes a la circulación, y se mantiene observando los hechos violentos. Por si fuera poco, los anarquistas reciben órdenes y se organizan frente a las autoridades.

Los reporteros y camarógrafos refieren que un grupo de mujeres es quien agrede a los medios de comunicación en cada oportunidad. Personal de Marabunta se pone entre los y las manifestantes y las personas a las que agreden para “protegerlos”.

Además también se encuentra gente de “Derechos Humanos” que sigue la marcha, para “cuidar” que se protejan los mismos.

Los manifestantes, según reporteros, se encuentran consumiendo drogas y bebidas alcohólicas durante los actos violentos.

Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Con asambleas, IECM avanza en elecciones Ciudades
2020-07-13 - 00:35
+ -