facebook comscore
Manipulada, escena de crimen, confirma FGE

Manipulada, escena de crimen, confirma FGE

Nación lunes 21 de diciembre de 2020 - 00:35

Por Sheila Casillas

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez encabezó este domingo una serie de diligencias al interior de la plaza comercial Altamar Gourmet, donde se encuentra el restaurante bar Distrito 5, en el que fue asesinado el exgobernador de la entidad, el priísta Aristóteles Sandoval Díaz, por un grupo armado.

Dirigidos por Solís Gómez, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal de la Fiscalía General del Estado levantaron presunta evidencia y reconstruyeron hechos con testigos al interior de la plaza, resguardados por agentes ministeriales fuertemente armados.

El fiscal, aseguró durante una rueda de prensa que la escena del crimen del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz fue "totalmente manipulada" por el personal del restaurante donde ocurrieron los hechos.

"Esto va a dificultar un poco las investigaciones ya que toda la escena ha sido movida", expresó.

Según el fiscal, "cuando llegó la policía de investigación y el resto de las autoridades, es importante mencionar que el personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen. Esto va a dificultar un poco las investigaciones ya que toda la escena ha sido movida. Esto, desde luego, es indebido, es una circunstancia que en ningún momento debe suceder".

Por lo que las autoridades pidieron apoyo de la ciudadanía para armar la carpeta de investigación.

"Agradeceríamos a la ciudadanía a todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho, que se acerquen a la fiscalía o a la Secretaría de Seguridad para que nos puedan ayudar en la integración de la carpeta de investigación" y aseguraron que la denuncia será totalmente anónima.

Luego del atentado, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional asumieron el control del resguardo y vigilancia del bar en el que fue asesinado el exgobernador, la policía municipal de Puerto Vallarta fue desplazada y sólo mantiene a un pequeño grupo de agentes a unos metros del inmueble.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Disminuye la incidencia delictiva en Puebla Nación
2021-01-21 - 12:44
+ -