facebook comscore
Mantiene Sheinbaum respaldo a policías que señalan a Sandra Cuevas

Mantiene Sheinbaum respaldo a policías que señalan a Sandra Cuevas

Ciudades jueves 17 de febrero de 2022 -

Por Federico Reyes

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó la importancia de que policías hayan denunciado las presuntas agresiones que recibieron por parte de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

La mandataria capitalina mostró nuevamente su respaldo a los policías que presuntamente fueron agredidos. En ese sentido dijo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Tribunal de Justicia son quienes tienen competencia en el caso y tomarán acciones según el Código Penal o Civil.

"Mi apoyo a los policías de la Ciudad de México; y segundo, qué bueno que denunciaron para que sea la justicia quien tome su decisión porque si no hubieran denunciado y se hubiera quedado nada más en dichos, creo que no hubiera estado completo el tema. Entonces, me parece muy bien que hayan denunciado; y también, la Fiscalía, el Tribunal que analicen el caso y tomen sus propias decisiones con base en lo que establece el Código Penal o Civil, etcétera", dijo la jefa de Gobierno.

Sheinbaum señaló que las alcaldías deben revisar sus protocolos y relaciones con las dependencias; sin embargo, será el Sistema de Justicia quien aborde este caso.

"Es un tema de justicia, para mí es un tema de justicia; entonces, más allá de mi posición personal o no, creo que, qué bueno que se denunció y que decida la Justicia", dijo Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo, expresó el fin de semana que se trata exclusivamente de un tema judicial y que desde esa arista se realizarán las indagatorias relativas a la alcaldesa. También, intervendrá la Secretaría de la Contraloría y el Tribunal de Justicia Administrativa, al ser Sandra Cuevas una funcionaria pública, señaló.

"Los policías tienen todo el apoyo, cuando hay un abuso de parte de la policía, ustedes lo conocen siempre se actúa de manera correcta…pero en el caso también como arriesga la vida cada una de las policías y el trabajo que realizan todos los días, también tienen el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Es un tema que se tiene que resolver judicialmente”, expresó la mandataria capitalina el pasado fin de semana.

En tanto, la alcaldía Cuauhtémoc informó que casi una semana de que la fiscalía capitalina informara sobre la apertura de una carpeta de investigación en contra de Sandra Cuevas, la alcaldesa y su abogado no han podido acceder a información.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -