El senador Manuel Añorve fue elegido como coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong.
“Por supuesto mis respetos para Osorio Chong, él cumplió en tiempo y forma. Mi coordinación es legítima, y esto es una mayoría, es el derecho de las mayorías a establecer una asamblea general, donde se cumplió con todo el proceso que marca el reglamento”, explicó Añorve, quien es más cercano al líder nacional del partido, Alejandro ‘Alito’ Moreno.
El ahora coordinador del PRI en la Cámara Alta dijo que esta decisión no es ilegal en ningún aspecto, contrario a lo dicho por Osorio Chong en una rueda de prensa la tarde del miércoles.
Luego de que un grupo de senadores priistas pidiera una reunión urgente para definir el futuro de Osorio Chong como coordinador, el miércoles hubo una votación realizada por ocho de 12 legisladores, ya que los otros cuatro se retiraron.
Durante el anuncio de su retiro como coordinador parlamentario, Osorio dijo que el senador Manuel Añorve trabajó con Moreno para quitarlo del liderazgo de la bancada.
Además, señaló que se mantendrá en el partido y que seguirá luchando en el proceso jurídico para evitar que su presidente ‘Alito’ Moreno se extienda en el cargo hasta 2024.
Osorio Chong dijo que el proceso que estaba en marcha para intentar retirarlo como líder de la bancada era ilegal, pero que decidió retirarse para respetar la institucionalidad del PRI y no prestarse a las dinámicas de Moreno.
Aseguró que Alejandro Moreno Cárdenas ha perdido todas las elecciones y ahora busca mantenerse en el cargo de manera ilegal, lo que ha enojado a muchos priistas en el país.
Imagen: Cuartoscuro