facebook comscore
Mara Lezama, candidata de Morena en Quintana Roo, aventaja en conteo rápido del INE

Mara Lezama, candidata de Morena en Quintana Roo, aventaja en conteo rápido del INE

Nación lunes 06 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

Mara Lezama, candidata de Morena, PVEM, PT y Fuerza por México, a la gubernatura de Quintana Roo, celebró la ventaja que el conteo preliminar le otorgó tras la jornada electoral del domingo 5 de junio.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, obtendría entre 55.3 y 58.2 por ciento de la votación total emitida.

Según el PREP, el segundo lugar lo tiene, por ahora, Laura Fernández Piña, candidata del PAN y PRD, quien registra el 17 por ciento de la votación. Mientras que José Luis Pech, abanderado de Movimiento Ciudadano, reunió el 15.17 por ciento de los sufragios.

En lo que respecta a Lesie Hendricks Rubio, candidata del PRI, se posiciona en último lugar, con el 3.317 por ciento de los votos. Incluso Josué Mena Villanueva, del MAS, obtuvo un porcentaje mayor: 5.17 por ciento.

Cuando apenas habían cerrado las casillas, la morenista publicó un mensaje en sus redes sociales en el que se declaró vencedora de la contienda.

“Con mucho entusiasmo les informo que Quintana Roo ha decidido por la transformación y la esperanza. Con la coalición Juntos Haremos Historia, con Morena a la cabeza, hemos ganado la elección”, dijo Lezama en un video.

Cerca de las 22:00 horas, acudió a un mitin en la colonia Centro de Chetumal para celebrar el triunfo que le dan los resultados preliminares.

La virtual gobernadora ofreció un discurso de 15 minutos en el que se comprometió a llevar seguridad, bienestar social, desarrollo sostenible y sustentable, así como prosperidad.

Convocó a dejar de lado las diferencias, “porque Quintana Roo nos necesita a todos”, así como a “realizar el sueño de un gobierno austero, honesto, y del pueblo, con el pueblo y para el pueblo. Amor con amor se paga, aquí estamos haciendo historia. Comenzamos a escribir las páginas más bellas en la historia de Quintana Roo”, subrayó.

Mara Lezama se presentó en compañía de su familia y de Yeidckol Polevnsky, exdirigente nacional de Morena, mientras decenas de simpatizantes gritaban al unísono "Gobernadora" y "Ya ganamos".


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -