facebook comscore
Maradona estará bajo custodia de familiares y médicos tras recibir alta médica

Maradona estará bajo custodia de familiares y médicos tras recibir alta médica

Deportes martes 10 de noviembre de 2020 - 19:28

Daniel Montes de Oca

Diego Armando Maradona está muy cerca de salir del hospital, tras ser sometido a una cirugía para atender un edema craneal y una vez fuera del nosocomio, sus hijas y médicos se harán cargo de su custodia.

La medida se debe a la edad (60 años) del campeón del mundo en México 1986 y por sus antecedentes con las adicciones.

De acuerdo con el psiquiatra Carlos Díaz, quien atiende al “Pelusa”, el entrenador de Gimnasia tendrá “un dispositivo de acompañamiento terapéutico, enfermeros, un equipo multidisciplinario y fundamentalmente familiar”.

Por su parte, el médico personal del argentino, Leopoldo Luque, indicó al programa radiofónico La Red, que el plan es que Maradona se marche a una casa en un barrio cerrado ubicado al norte de Buenos Aires, sitio donde residen sus hijas, Dalma y Giannina.

Luque agregó que Maradona “es un paciente que vive en extremos”, y descartó que vaya a regresar a la actividad como técnico con el Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Cuando él quiera va a dejar aquello que le hace mal. Lo que pasa es que no logra convencerse. Tiene que seguir trabajando”.

Finalmente, el médico reveló que en los últimos años el técnico comenzó a tener problemas con el alcohol, y pese a no beber en exceso, una combinación con psicofármacos terminó por desequilibrar su organismo y fue lo que motivó la internación el pasado 2 de noviembre.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El retorno de McGregor a la UFC Deportes
2020-11-23 - 20:21
+ -