facebook comscore
Maradona será intervenido de urgencia por un coágulo en el cerebro

Maradona será intervenido de urgencia por un coágulo en el cerebro

Deportes martes 03 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Diego Armando Maradona, será intervenido en las próximas horas tras encontrarle un coágulo en el cerebro, pese a que su doctor Leopoldo Luque reportara una mejoría en su salud.

Sin embargo, el astro fue sometido a una tomografía misma que arrojó un hematoma subdural, del cual se desconoce su origen y que será extraído en el transcurso del día.

Según medios argentinos, “El Pelusa” será trasladado al Sanatorio Fleni, y sería operado por el doctor Luque.

El hematoma subdural crónico (HSC) es una acumulación de sangre y de productos de la descomposición de la misma, de origen venoso, que se acumula lentamente entre la duramadre y la aracnoides.

La sangre se filtra de las venas formando una bolsa que sobresale y hace presión sobre el cerebro. En caso de que la bolsa es lo suficientemente grande, puede lesionar o desgarrar el tejido cerebral cercano, lo que puede dañar el cerebro.

En ocasiones la cantidad de sangre no es lo suficientemente significativa, y se los denomina laminares, de mejor pronóstico.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -