facebook comscore
Marath Bolaños da a conocer el nuevo portal del empleo de la STPS

Marath Bolaños da a conocer el nuevo portal del empleo de la STPS

Nación jueves 12 de agosto de 2021 -

Marath Baruch Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, dio a conocer el lanzamiento del nuevo portal del empleo, una plataforma digital que tiene como prioridad facilitar a las personas la búsqueda de empleo, y a las empresas el talento que requieren.


El portal está equipado con un motor de inteligencia artificial que permitirá la búsqueda más precisa y asertiva, correspondiente a las competencias, conocimientos e intereses de los buscadores de empleo.

De esta manera, propone ofertas de trabajo y opciones que tengan mayor acercamiento de interés y con ello potenciar mayores niveles de contratación. Contará con una base de talento de los miles de jóvenes de Construyendo el Futuro y de vacantes no solamente en México sino en el extranjero.

Además, contará con información estadística para articularse de mejor manera en todas las oficinas del Servicio Nacional de Empleo del país.

La herramienta permite, además, que todo buscador de empleo haga una solicitud para ser atendido posteriormente por un consejero laboral en la oficina de empleo más cercana que se tenga.

Así, el funcionario confió que se potencialice el trabajo realizado hasta ahora por el Servicio Nacional de Empleo, que de abril de 2020 a julio del presente año brindó la atención a 2.1 millones de personas, de las cuales cerca de 200 mil fueron colocadas.

Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -