facebook comscore
Marcelo Ebrard Apoya a Clara Brugada después de rechazar participación en el equipo de Claudia Sheinbaum

Marcelo Ebrard Apoya a Clara Brugada después de rechazar participación en el equipo de Claudia Sheinbaum

Nación jueves 07 de diciembre de 2023 -


Marcelo Ebrard Casaubón, tras declinar su incorporación al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo para las elecciones presidenciales, se reunió hoy con Clara Brugada Molina, la candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, para expresarle su respaldo.

Clara Brugada compartió la reunión en su cuenta de X (antes Twitter), destacando que Ebrard compartió "su experiencia como jefe de Gobierno". Brugada expresó su confianza en que la colaboración de Ebrard fortalecerá la transformación. "Estoy segura que nos va a ayudar mucho en el fortalecimiento de la transformación", afirmó la otrora alcaldesa de Iztapalapa.


A pesar de reconocer formalmente el triunfo de Sheinbaum en la encuesta de Morena para la candidatura presidencial, Ebrard ha mantenido su distancia con la exjefa de gobierno. Se niega a participar directamente en su equipo de campaña, reiterando su deseo de asumir un rol como líder de una segunda fuerza al interior de Morena.

En representación de Ebrard, Jesús Valdés Peña, uno de sus colaboradores cercanos, ha asumido el papel de coordinador de organizaciones internacionales en la campaña de Sheinbaum. La reunión entre Ebrard y Brugada destaca la complejidad de las dinámicas internas en Morena ante las elecciones próximas.

Foto por Cuarto Oscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -