facebook comscore
Marcelo Ebrard se reúne con científicos para hablar de desarrollo e innovación en México

Marcelo Ebrard se reúne con científicos para hablar de desarrollo e innovación en México

Nación jueves 16 de marzo de 2023 -

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, inauguró el miércoles la sesión plenaria del STS fórum – Conferencia de Alto Nivel de América Latina y el Caribe en la Cancillería mexicana, en la que destacó la importancia del desarrollo tecnológico y de innovación de México para hacer frente a retos futuros.

En el evento, el canciller aseveró que “si en América Latina no podemos desarrollar una base científica adecuada y redes para desarrollar vacunas o tratamientos, por ejemplo, contra el Covid-19 u otros riesgos en el futuro, nos vamos a quedar atrás, no vamos a tener la tecnología que otros desarrollaron al mismo tiempo”.

“Necesitamos hacer esto por nosotros mismos, cueste lo que cueste, en este momento, no olvidemos las lecciones […], podemos trabajar junto con la comunidad científica de todo el mundo”, aseguró.

En el marco del STS, Ebrard Casaubón también inauguró la sala de “Exhibición de Innovación y Patentes Latinoamericanas”, en donde conversó con los expositores sobre los avances de la ciencia y tecnología en beneficio de las personas.

En esta sala, también se concentraron en impulsar el trabajo en materia de patentes científicas y tecnológicas, con el objetivo de incrementar el número de registros en América Latina y el Caribe.

El objetivo del STS fórum es desarrollar una red humana global, con base en valores compartidos, que genere un espacio para dialogar de manera directa y clara sobre el avance de la ciencia y la tecnología, siempre en beneficio de la humanidad.


Imagen: Twitter / @SRE_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -