facebook comscore
Marcelo Ebrard visitará España en el marco de su viaje a Rusia

Marcelo Ebrard visitará España en el marco de su viaje a Rusia

Nación lunes 26 de abril de 2021 -

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, hará escala en España, donde se reunirá con tres ministros, en el marco de su gira a Rusia para acelerar la llegada de vacunas contra Covid-19 a México.

Fuentes de la Cancillería mexicana confirmaron a Efe la información avanzada de que el secretario mexicano de Relaciones Exteriores hará escala en Madrid el 29 de abril.

También confirmaron que Ebrard aprovechará su paso por España para reunirse con su homóloga, Arancha González Laya, así como con el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, y del de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

Ebrard ya se reunió con González Laya el pasado noviembre durante una breve visita de la ministra española a la Ciudad de México.

La parada en España formará parte del viaje del canciller a Rusia, como parte de una gira para acelerar la llegada de vacunas anticovid a México.

Ebrard tiene previsto reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y con las autoridades e instituciones involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna Sputnik V.

El país tiene comprometidos desde el pasado enero 24 millones de dosis del fármaco ruso pero hasta la fecha ha recibido cerca de un millón.

Ebrard anunció en semanas pasadas una gira por Rusia, China, India y Estados Unidos para garantizar que se cumplan los acuerdos que tiene México con esas naciones sobre las vacunas anticovid.

IMAGEN TWITTER



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -