facebook comscore
Marcha #8M podría superar la movilización del millón de personas de octubre

Marcha #8M podría superar la movilización del millón de personas de octubre

Nación sábado 07 de marzo de 2020 - 19:03


Se prevé un gran expectativa frente a las movilizaciones agendadas para este domingo 8 y lunes 9 de marzo en el país, por el Día Internacional de la Mujer. se podría aumentar la cifra de asistentes de la marcha de octubre, la cual reunió a más de un millón de personas en Santiago y en miles en regiones.

La general de Carabineros, Berta Robles, será la encargada de la seguridad pública del movimiento, e indicó que el año pasado hubo cerca de 200 mil personas manifestándose en la capital, por lo que se estima que se duplique o triplique.

“Es probable. Estamos preparados ante cualquier escenario con el despliegue total de nuestros servicios para brindar la seguridad necesaria de quienes se manifiesten y a quienes no estén participando de esta actividad”.

En Santiago,grupos feministas convocaron a la marcha principal para el mediodía del domingo en “Plaza de la Dignidad”. En tanto, en Concepción, la movilización principal se agendó para el lunes 9, a las 17:00 horas en la Rotonda Paicaví.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -