facebook comscore
Marcha del 2 de octubre deja cinco policías lesionados

Marcha del 2 de octubre deja cinco policías lesionados

Ciudades domingo 03 de octubre de 2021 -

La marcha del 2 de octubre dejó como saldo cinco policías lesionados, reportó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

La dependencia detalló que se trata de dos mujeres y tres hombres quienes fueron atendidos por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y que no requirieron ser trasladados al hospital para su atención.

Agregó que 5 mil 200 personas participaron en las movilizaciones por el 53 aniversario de la masacre de estudiantes en Tlatelolco. El continente partió a las 16 hrs desde la Plaza de las Tres Culturas con dirección al Zócalo capitalino.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a mil 100 uniformados para salvaguardar la integridad de los participantes y de la ciudadanía.

Sin embargo, cerca de 80 personas encapuchadas y vestidas de negro realizaron durante su paso pintas a mobiliario público y fachadas de negocios.

También fueron responsables de romper cristales, lanzaron cohetones, petardos y bombas molotov, y agredieron a elementos de la SSC con martillos, piedras y explosivos, entre otros objetos, algunos de los cuales les prendieron fuego.

La movilización concluyó alrededor de las 19 hrs con un mitin realizado por los integrantes del Comité del 68 en la Plaza de la Constitución.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sheinbaum se reúne con Evo Morales Ciudades
2021-10-22 - 19:12
+ -