facebook
Marcha del 8M provocará cierres en varias estaciones del Metrobús en CDMX

Marcha del 8M provocará cierres en varias estaciones del Metrobús en CDMX

Ciudades domingo 08 de marzo de 2026 -

Las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México provocarán modificaciones en el servicio del Metrobús, con el cierre de varias estaciones debido al paso de los contingentes que se dirigirán hacia el Zócalo capitalino.

Este 8 de marzo, miles de mujeres se concentrarán en distintos puntos de la capital para participar en la marcha del 8M, que busca visibilizar la lucha por la igualdad de derechos, exigir justicia para las víctimas de feminicidio y denunciar la violencia de género. Las autoridades recomendaron a los usuarios del transporte público prever sus traslados y considerar rutas alternas ante las afectaciones.

Entre las principales modificaciones previstas se encuentra la suspensión del servicio en la Línea 7 del Metrobús, que recorre Paseo de la Reforma, específicamente en el tramo de Chapultepec a Glorieta Violeta, como ha ocurrido en años anteriores durante esta movilización.

La Línea 3 también registraría afectaciones con el cierre de estaciones como Hidalgo y Juárez, mientras que en la Línea 1 podrían suspender servicio las estaciones Hamburgo y Reforma. En el caso de la Línea 4, se prevé la suspensión del servicio tanto en la ruta norte como en la ruta sur.

Los horarios de las movilizaciones pueden variar según cada contingente u organización; sin embargo, existen convocatorias para concentrarse desde las 9:00 de la mañana y se estima que algunas marchas comiencen alrededor de las 10:30 horas, con salida del primer contingente hacia el mediodía.

Debido a que el punto final de la marcha será el Zócalo de la Ciudad de México, las autoridades también prevén el cierre de la estación Zócalo/Tenochtitlán de la Línea 2 del Metro durante la jornada.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -