facebook comscore
Marchas y Concentraciones en la Ciudad de México - Sábado 9 de marzo de 2024

Marchas y Concentraciones en la Ciudad de México - Sábado 9 de marzo de 2024

Ciudades sábado 09 de marzo de 2024 -


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) dieron a conocer las marchas, bloqueos y concentraciones que se llevarán a cabo hoy, sábado 9 de marzo de 2024, en la Ciudad de México (CDMX) .

A las 16:00 horas, el Frente Nacional Feminista Abolicionista (FNFA) partirá del Monumento a la Revolución al Antimonumento Contra el Feminicidio, ubicado en avenida Juárez, número 14, colonia Centro. Esta marcha tiene como objetivo expresar el rechazo a la aprobación de leyes que permitan a cualquier varón auto determinarse como mujer sin más requisito que su palabra.

En Cuauhtémoc, se llevarán a cabo varias concentraciones a lo largo del día. A las 10:00 horas, la Barra Feminista MX se reunirá en el Zócalo de la Ciudad de México para realizar actividades deportivas en honor a la lucha por el fútbol femenil. A las 11:00 horas, el grupo Animal Save CDMX estará en el corredor peatonal de la avenida Francisco I. Madero para concientizar sobre las prácticas de explotación a la fauna marina y las consecuencias ambientales y de salud de la industria pesquera.

Durante el día, la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estará en el Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, realizando la Fiesta Pedagógica. Este evento incluirá talleres y diversas actividades como parte de su jornada de protesta para exigir un incremento salarial.

A las 11:00 horas, el Frente en Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios Originarios de la Cuenca de Anáhuac se reunirá en el Jardín Hidalgo, en calle Río Chico, número 97, colonia San Jerónimo Lídice, para llevar a cabo la Primera Asamblea en Defensa del Agua de la Ciudad de México. Durante esta asamblea, se expresarán demandas relacionadas con la democratización de la gestión del agua.

Es importante tener en cuenta que estas son algunas de las marchas y concentraciones programadas para el día de hoy en la Ciudad de México. Se recomienda estar informado sobre posibles cambios en las rutas y tomar precauciones al planificar los traslados en la ciudad.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -