La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, asistirá este jueves a una reunión del Gabinete de Seguridad para abordar el caso de José David “N”, señalado como presunto integrante del grupo delictivo Pueblos Unidos, quien fue liberado tras su detención en el municipio de Totolapan.
El caso se originó durante un operativo en el que autoridades estatales detuvieron al sospechoso. Posteriormente, tres agentes de la Fiscalía estatal fueron privados de la libertad, por lo que se decidió liberar al detenido para recuperar a los servidores públicos.
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que corresponde a las autoridades de Morelos explicar las circunstancias en las que se tomó esa decisión. No obstante, indicó que en situaciones donde hay vidas en riesgo se puede priorizar la protección de las personas y preparar un nuevo operativo para detener al sospechoso.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que el caso no quedará impune y que continuarán las acciones para lograr la captura del presunto delincuente.
La reunión del Gabinete de Seguridad permitirá abordar los hechos y dar seguimiento a la situación en Morelos.