facebook comscore
Margarita Zavala le responde a Arturo Zaldívar tras acusaciones

Margarita Zavala le responde a Arturo Zaldívar tras acusaciones

Nación miércoles 23 de febrero de 2022 -

Claudia Bolaños

La diputada Margarita Zavala, antes ex primera dama en el sexenio de Felipe Calderón, dijo que el ministro presidente Arturo Zaldívar miente al indicar que de existió una “operación de Estado” para proteger a su familia por el caso de la Guardería ABC.

“Miente al decir que hubo una operación para proteger a mi familia. La concesión fue de años antes que Felipe Calderon entrara a la presidencia. Y fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión incluso contra una pariente mía en sexto grado y otros”, publicó en Twitter.

Luego de que este martes el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que existió una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del expresidente, y a los altos funcionarios públicos de ese Gobierno, Margarita Zavala respondió con varios mensajes en sus redes sociales.

“Ayer (martes) mientras gastaba el erario público en la presentación de su libro, dijo que mientras escuchaba se le ocurrió contarles una historia y dijo muchas mentiras”, agregó Zavala.

Y le refutó que lo que narró ni siquiera lo escribió en su libro.

“Algo muy importante: nada de lo que dijo ayer aparece en su libro que presentó, sólo que se le ocurrió ene ese momento. Ya no tenga ocurrencias señor Arturo Zaldívar y concéntrense en su trabajo que es la justicia de México y que poco ha hecho por ella en estos años”.

Añadió que: “Miente Arturo Zaldívar al decir que ninguna autoridad buscó a los padres de loas víctimas de la Guardería ABC. Felipe Calderón (su esposo) Desde el día siguiente de la tragedia tuvimos varios
encuentros en Hermosillo y en la CDMX, También tuvieron pláticas con autoridades del IMSS y de salud”.

Dijo que ella acompañó los decretos para las becas, pensiones, tratamientos, seguridad social, apoyo sicológico.

“A la fecha sigo en contacto con algunas mamás a las que nunca he utilizado porque el dolor cuando se toca debe ser sólo para sanarlo y no para utilizarlo”.

Y añadió que el gobierno Federal gestionó el viaje de los niños a hospitales de Estados Unidos, y ella hablaba con los directivos del hospital donde los atendieron Shriners y con la Fundación Michou y Mau. Y fuí a visitarlos a Sacramento y Guadalajara”.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -